eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno abonará a los funcionarios a principios de enero el 25% de la extra de 2012 y el 75% de la de junio

El Gobierno de Navarra va a abonar a sus empleados públicos en los primeros días de enero de 2016, probablemente el día 4 ó 5, una paga extra íntegra, que incluye el 25 por ciento de la extra retenida en el año 2012 y el adelanto del 75 por ciento de la de junio de 2016.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno abonará a los funcionarios a principios de enero el 25% de la extra de 2012 y el 75% de la de junio

Así lo ha detallado a los periodistas la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Ejecutivo foral, María José Beaumont, al término de la reunión de la Mesa General de la Administración de la Comunidad foral, que se ha reunido este lunes por la mañana en el Palacio de Navarra.

Beaumont ha explicado que el Gobierno foral ha estado esperando hasta el pasado viernes para "ver la posibilidad real de haber abonado el 25 por ciento de la extra suprimida en 2012" en este mes de diciembre, pero ha señalado que es una opción "imposible".

De este modo, el Ejecutivo mantiene el calendario de abono de la extra que planteó en la última reunión con los sindicatos y que contempla un sistema de adelantos de las pagas y posponer hasta el año 2018 el pago total de la extra suprimida en el año 2012. La novedad es que el Gobierno foral abonará a principios del mes de enero la paga.

La consejera de Presidencia y Función Pública ha incidido en la idea de que se trata de una calendario "realista, de responsabilidad y de posibilidad", si bien ha asegurado que el calendario "no es definitivo" y que el Gobierno foral tiene la intención de que "podamos terminar antes y de una vez con este tema de la extra retenida desde 2012".

Según ha expuesto Beaumont, los representantes sindicales han expresado su "satisfacción" por el hecho de que los funcionarios reciban una extra íntegra a principios de enero y no al final de mes, aunque se han ratificado en sus "críticas" en que la devolución de la extra pendiente de 2012 se posponga hasta 2018.

La consejera, que ha detallado que el Gobierno foral aprobará en su sesión de este miércoles el abono de esta paga a los funcionarios a comienzos de 2016, ha destacado que este planteamiento supone "una primera demostración de que la administración quiere cumplir y terminar cuanto antes ese problema".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha