eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mendoza dice sobre la moratoria del PAI que "creemos y deseamos" que con el curso 2016-2017 "nos sobra"

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado, sobre la moratoria del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), que "creemos, deseamos, y casi podría decir que sí" que con el curso 2016-2017 "nos sobra" porque "ya tenemos muy avanzada la evaluación".

- PUBLICIDAD -
Mendoza dice sobre la moratoria del PAI que "creemos y deseamos" que con el curso 2016-2017 "nos sobra"

Así se ha pronunciado Mendoza después de que en el pleno monográfico sobre educación del Parlamento de Navarra celebrado el pasado viernes se aprobara una resolución por la que la Cámara pide que se ponga fin a la moratoria en la extensión del PAI, "restableciendo la extensión del mismo para el curso académico 2017-2018". El texto salió adelante con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y la abstención de Podemos.

Mendoza ha afirmado que "es difícil poner fin a algo que no ha empezado todavía, porque la moratoria está anunciada para este curso 2016-2017" y ha agregado que "espero, creemos, deseamos y casi podría decir que sí, que con este curso nos sobra, porque ya tenemos muy avanzada lo que es la evaluación externa".

"Incluso nuestra intención sería que a ser posible antes de que acabe el año tener ya los resultados definitivos de lo que es toda la evaluación en su globalidad", ha remarcado el consejero.

De hecho, ha añadido, "no solamente no estamos parados, sino que este año se incorporan los primeros grupos de PAI a las enseñanzas secundarias". "Llevamos desde comienzo de curso preparando este plan de secundaria bilingüe para no repetir errores y que los temas, el currículum, el profesorado esté preparado para acoger a este alumnado", ha subrayado.

Además, ha expuesto Mendoza, "tenemos refuerzo de profesorado precisamente para todas aquellas cuestiones imprevistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha