eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Santos Cerdán (PSOE) dice que la declaración de Rajoy deja "varias fotos de la vergüenza"

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el caso Gürtel deja "varias fotos de la vergüenza", entre ellas que Rajoy haya sido recibido por el presidente de la Audiencia Nacional o que se haya sentado en el estrado.

- PUBLICIDAD -
Santos Cerdán (PSOE) dice que la declaración de Rajoy deja "varias fotos de la vergüenza"

Santos Cerdán ha afirmado, al término de una rueda de prensa, que "por primera vez en democracia un presidente en activo acude como testigo a declarar ante la Audiencia Nacional" y ha indicado que "no ha pasado nunca que el presidente de la Audiencia Nacional salga a recibir a un testigo en una declaración del caso Gürtel". "Ningún testigo ha tenido el honor de ser recibido por el presidente de la Audiencia Nacional. Es una foto para la vergüenza de este país y no se puede permitir", ha indicado.

También ha considerado una "foto de la vergüenza" que Mariano Rajoy no haya sido ubicado "donde se deben sentar los testigos". "Lo han sentado en el estrado, que corresponde a quienes llevan toga, no a él como testigo", ha apuntado.

Sobre el contenido de la declaración, Santos Cerdán ha indicado que "mucho me temo que poco va a decir Rajoy". "Dirá que no sabe nada y que él los temas de tesorería no los conocía, pero fue él el que se encargó de no volver a contratar a Correa en el Partido Popular. Si lo hizo, ¿por qué lo hizo? Si él decidió no volver a contratar a Correa, ¿por qué lo hizo? ¿Vio algo que debemos saber los españoles?", ha planteado.

Igualmente, se ha preguntado "qué pinta el fiscal jefe anticorrupción" en la declaración. "¿Va a intimidar? ¿Va a preguntar?", se ha cuestionado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha