eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Talleres y actividades para niños y adultos, en la segunda edición de Primavera de Libros del Centro Huarte

Los libros van a ser los protagonistas del inicio de la primavera en el Centro Huarte a través de talleres y actividades que, partiendo de la letra impresa o narrada, exploran otras disciplinas como pintura, reciclaje, fotografía o pedagogía, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Con acciones dirigidas tanto al público infantil en las vacaciones de Semana Santa, como a grupos familiares o a adultos, el programa 'Primavera de Libros' se desarrollará a lo largo del mes de abril.

Esta es la segunda edición de una iniciativa que convierte al Centro Huarte en un espacio de encuentro entre narrativa y plástica para acercar a niños y a mayores a la cultura contemporánea a través del álbum ilustrado.

El programa se iniciará con el taller infantil 'Entre cielo y tierra', que tendrá lugar durante las vacaciones escolares de Semana Santa, del 7 al 10 de abril, en horario de 11 a 13 horas. Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años e impartido por Lola Azparren de Bidari, busca recrear la hermosura de habitar el mundo y de volar como los pájaros, uniendo cuentos ilustrados y plástica. El coste es de 24 euros por niño y de 45 si son dos hermanos. Inscripciones en participacion@centrohuarte.es

El sábado 11 de abril, pequeños y mayores utilizarán materiales reciclados para contar historias a partir de la visita de la exposición de la artista Marijose Recalde, de la mano de Bidari. Se trata de una experiencia de colaboración y comunicación intergeneracional. Se celebrará de 11 a 13 horas y el coste es de tres euros por grupo familiar. Las inscripciones se realizan en el propio Centro Huarte hasta media hora antes de comenzar la actividad.

El 18 de abril, también sábado, tendrá lugar el taller 'Fotografía y biografía, la construcción del relato', impartido por Blas Campos. Con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, está dirigido a profesionales y personas interesadas en explorar nuevos caminos entre la fotografía, el autoconocimiento y la biografía. El precio es de 30 euros y requiere inscripción, que se podrá hacer a través de: participacion@centrohuarte.es

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Centro Huarte se convertirá en un espacio de Bookcrossing donde intercambiar publicaciones y catálogos a lo largo del horario de apertura del Centro.

Además, a las 18.30 horas tendrá lugar una conferencia-encuentro en la que Lola Azparren y Blas Campos abordarán el álbum ilustrado como un facilitador de procesos creativos desde diferentes lenguajes artísticos. La entrada es libre.

Para completar el programa, el sábado 25 de abril se celebrará un taller para adultos interesados en adquirir claves y herramientas para narrar, desde padres y docentes, a profesionales que pueden incorporarlo a su entorno laboral.

Bajo el título 'Cuentos sentidos, los sentidos del cuento', estará impartido por Belén Álvarez, narradora con formación pedagógica y en interpretación. Con horario de 10 a 14 horas y 16 de 20 horas, el coste es de 30 euros. Requiere inscripción, que se puede hacer a través de: participacion@centrohuarte.es

Además, a lo largo de todo el mes de abril estará disponible la Biblioteca Viva, en horario de apertura del Centro, un espacio donde disfrutar de los libros ilustrados "a su aire" para los mayores de 12 años o acompañados de un adulto en caso de ser menores de esta edad. La entrada es libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha