Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de energía eléctrica en Navarra aumentó un 1,2% en 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, el pasado año la demanda de electricidad ascendió a 4.835 gigavatios hora (GWh), mientras que en 2014 esta cifra alcanzó los 4.780 GWh. Así, la Comunidad Foral ha experimentado en el 2015 el mayor incremento de la demanda de energía eléctrica en los últimos cinco años.

La demanda eléctrica de Navarra significó en el 2015 el 1,8% del total nacional, que ascendió a 262.931 GWh. Tras cuatro años de descensos, en el conjunto de España se ha incrementado la demanda en un 1,9% con respecto al 2015.

Durante 2015, la energía eléctrica generada en Navarra fue de 5.269 GWh, produciendo 434 GWh más de los que necesita para cubrir la demanda de la región. Navarra produjo en el 2015 el 2% del total de electricidad generada en el conjunto de España.

El 70,7% de la producción eléctrica de la Comunidad foral procedió de fuentes de energía renovables que no emiten CO2 a la atmósfera. Así, Navarra es la comunidad autónoma en la que se ha producido más energía a través de fuentes renovables con respecto a su generación total. En el conjunto de España, este porcentaje alcanza el 35% de la producción total.

La eólica fue en el 2015 la tecnología que más energía eléctrica produjo en Navarra y representó el 50% de la generación total, seguida del ciclo combinado (14%), la cogeneración (15%), la hidráulica (10%), la solar térmica (6%) y otras renovables (5%).

En 2015, la Comunidad Foral no ha visto modificado su parque de generación, que consta de 2.868 megavatios (MW) y supone el 2,7% del total del conjunto de España (106.247MW). El 43 % de la potencia instalada en la región es ciclo combinado, mientras que el 35% es eólica, el 8% hidráulica, el 6% cogeneración, el 5% solar fotovoltaica y el 2% otras renovables. La mitad de la potencia instalada en Navarra es renovable.

Etiquetas
stats