eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos denuncias más por abuso sexual y otro detenido en el cuarto día de Sanfermines

En lo que se lleva de fiestas de San Fermín se han registrado siete denuncias por abusos sexuales y se han realizado cuatro detenciones

- PUBLICIDAD -
El chupinazo de DYA abre los sanfermines con la ikurriña en el Ayuntamiento

EFE

Otras dos denuncias por abusos sexuales consistentes en tocamientos y una detención en relación con una de ellas. Es el balance del cuarto día de Sanfermines en los tocante a agresiones sexistas. Con estas, en lo que se lleva de fiestas de San Fermín se han registrado siete denuncias por abusos sexuales y se han realizado cuatro detenciones.

La Junta de Protección Civil ha facilitado esta información. Es el órgano interinstitucional que se encarga de centralizar todas las incidencias relacionadas con las agresiones sexuales. Tras las denuncias, el Ayuntamiento de Pamplona ha facilitado a las víctimas  los recursos municipales de orientación, atención judicial y psicológica y de acompañamiento, según han informado.

El Consistorio pamplonés ha reforzado su estrategia contra las agresiones sexistas para esta edición de Sanfermines.  El objetivo es evitar que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha