eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La oposición 'carga' contra Esparza por su anuncio de OPE en educación

Javier Morrás, consejero de función pública explicará en el Parlamento los "cambios de criterio" sobre la OPE.

Los grupos de la oposición han criticado el anuncio de Esparza que han calificado de "desatino" y "frivolidad".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, comparecerá en el Parlamento foral para explicar los "diferentes cambios de criterio" sobre la oferta pública de empleo (OPE), a petición del PPN.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha respondido a las críticas de los grupos a las palabras de José Javier Esparza por su anuncio de 900 plazas que "espero que los demás sean encajadores, porque dicen cosas que a algún candidato se le pueden volver en contra".

A su juicio, "una cosa son los candidatos electorales y otra cosa es la política del Gobierno". "Ya veremos si luego somos todos tan rigurosos al hablar de los propios", ha expuesto, para señalar que "da la sensación de que un candidato no puede decir algunas cosas, pues entonces cuando lleguen otros espero que no se les ocurra decir qué piensan hacer o no".

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha criticado en declaraciones a los medios la "frivolidad" de José Javier Esparza para "jugar con la educación, el empleo...". "Un aspirante a presidente del Gobierno no se puede permitir el lujo de que se le caliente la boca de esa manera", ha dicho.

La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha señalado que "no se puede jugar con las personas, no se puede hacer propaganda cuando hablamos de puestos de trabajo. "No se puede olvidar que quien ha hecho este acto propagandístico es el candidato de UPN", ha dicho, para preguntarse "qué credibilidad puede tener cuando utiliza algo tan sensible como los puestos de trabajo".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que el candidato de UPN, con el anuncio de las 900 plazas si es presidente, "no puede jugar con la ilusión de las personas y menos con su futuro laboral". "El señor Esparza tiene que ser, para otras ocasiones, algo más prudente y no lanzar soflamas electorales", ha dicho, para considerar este anuncio "un desatino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha