eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE ve "procedente" que la Xunta y la Fiscalía recurran en casación la sentencia

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha considerado "procedente jurídicamente" que tanto la Fiscalía como la Xunta" presenten ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación contra la sentencia del Prestige fallada por la Audiencia Provincial de A Coruña esta semana.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el diputado de AGE Antón Sánchez ha asegurado entender que "concurren los supuestos de hecho y derecho" para fundamentar un recurso de casación, "tanto por error jurídico en la apreciación de prueba como por nulidad de actuaciones".

"Siendo cierto que la naturaleza extraordinaria del recurso de casación impide la celebración de nueva audiencia pública ante el Supremo, ello no impide que se revise en casación la apreciación jurídica realizada por la Audiencia de los hechos", ha señalado Antón Sánchez.

Para el diputado de AGE, "lo que es intangible en casación es la narración de los hechos contenida en la sentencia de la Audiencia, pero no su calificación jurídica, que si es revisable en casación, de forma que el Supremo puede comprobar si fue o no correcta la subsunción de los hechos a través de los preceptos de orden sustantivo que integran las figuras delictivas del ordenamiento penal".

Asimismo, ha considerado que "también procede la interposición de recurso de casación por nulidad de actuaciones por denegación de pruebas propuestas que debieron de haber sido declaradas pertinentes".

Al respecto, AGE ha recordado que, la "especial rigidez" en el recurso de casación ante sentencias absolutorias "solo obliga al cumplimiento de requisitos específicos para el éxito del recurso, pero no impide su eventual estimación, tal y como confirma el Tribunal Supremo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha