eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC y Òmnium defienden que las urnas están "homologadas" por la comunidad internacional

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han defendido este viernes que las urnas que se utilizarán para votar en el referéndum del 1 de octubre están "homologadas" por la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -
ANC y Òmnium defienden que las urnas están "homologadas" por la comunidad internacional

En declaraciones a los medios, Sànchez ha asegurado que son urnas que Australia ha utilizado en sus elecciones y que la comunidad internacional ha homologado para la celebración de referéndums y procesos electorales diversos.

Por ello, Cuixart ha llamado a la rigurosidad, además de destacar con Sànchez que tienen todas las garantías que se exigen y los precintos necesarios.

"Será muy poca la gente que se podrá atrever a cuestionar la legitimidad del referéndum en base a las urnas que hemos visto, que muestran la determinación del Govern de celebrar el 1-O pese a la espiral desenfrenada de represión del Estado", ha sostenido el presidente de Òmnium.

Para Sànchez, todos los catalanes que participen en el referéndum se sentirán legitimados, representados y contentos de poder votar: "No será por las urnas que en el 1-O los catalanes no podamos votar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha