Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT exige a IU que desmienta su relación con ETA: “Si no lo hacen es que han apoyado a la banda”

La AVT exige a IU que desmienta su relación con ETA: "Si no lo hacen es que han apoyado a la banda"

EUROPA PRESS

MADRID —

Pedraza se ha expresado de esta forma después de que el diario 'ABC' haya publicado una serie de cartas escritas por los presos de la organización terrorista y dirigidas a Izquierda Unida de Andalucía (IU-CA) pidiendo ayuda para terminar con la dispersión.

“Hoy mismo tienen que salir desmintiendo la noticia. Si no lo hacen es porque han apoyado a ETA y espero que el Gobierno les exija explicaciones”, ha advertido ante las misivas remitidas a los dirigentes de IU-CA, PCE, Jaleo Andaluz y la Unión Sindical de Trabajadores.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha negado IULV-CA o el Partido Comunista de Andalucía (PCA) hayan recibido “ninguna carta de nadie relacionado con ETA” y ha recordado que fue “objetivo” del denominado 'comando Andalucía' de la banda terrorista cuando fue presidente del Parlamento autonómico entre los años 1994 y 1996.

Etiquetas
stats