Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid reclaman un “Madrid libre de corrupción”

El ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, e Ignacio González, en un acto en 2013

elDiario.es Política

“La corrupción política y empresarial en España es sistémica”. Así arranca el Manifiesto contra la corrupción y la impunidad difundido este lunes, y firmado por actores, escritores, activistas, dirigentes de Unidos Podemos y concejales de Ahora Madrid.

“Cuando desde el gobierno del Partido Popular se intenta controlar a jueces y fiscales para asegurarse la impunidad”, afirma el manifiesto, “se está destrozando la independencia judicial y la división de poderes como puntal básico de una democracia”. La sensación ciudadana es que solo se conoce la punta de iceberg y que al final todo quedará en nada. Ello conduce a una sociedad desmoralizada que cree que no se puede actuar frente a este grave problema de delincuencia organizada. Y una sociedad en la que la corrupción y la impunidad están generalizadas es una sociedad enferma“.

“Es fundamental recuperar la iniciativa ciudadana para acabar con esta situación de podredumbre”, concluye el manifiesto: “Hay que avanzar hacia un proceso constituyente para cambiarlo todo. Llamamos a la ciudadanía y a la clase trabajadora a participar activamente. Hay que salir a la calle el 24 de junio y seguir trabajando y movilizándonos contra la corrupción y la impunidad, porque con corrupción no hay democracia”.

Alberto San Juan, Yayo Herrero, Joaquín Reyes, Justa Montero, Nacho Vegas, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Olga Rodríguez y Guillermo Zapata, entre otros, se han sumado a la iniciativa, que se produce tras la moción de censura a Cristina Cifuentes y en víspera de la de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats