eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adebowale es acusado del asesinato del soldado británico Lee Rigby

- PUBLICIDAD -
Adebowale es acusado del asesinato del soldado británico Lee Rigby

Adebowale es acusado del asesinato del soldado británico Lee Rigby

Michael Adebowale, uno de los detenidos por el asesinato del soldado británico Lee Rigby el pasado 22 de mayo en un barrio del sureste de Londres, ha sido acusado del mismo y hoy deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, informó la Policía.

Adebowale, de 22 años, permanece detenido tras ser dado de alta de un hospital de Londres.

Michael Adebowale y un segundo hombre identificado como Michael Adebolajo, de 28 años, mataron al soldado a machetazos frente a un cuartel militar de Woolwich, en un acto calificado por el Gobierno británico de terrorista.

En el ataque, ocurrido a primera hora de la tarde, Adebowale y Adebolajo, británicos de origen nigeriano convertidos al Islam, resultaron heridos cuando las fuerzas del orden les dispararon.

Ambos fueron trasladados con diversas heridas a un hospital de Londres, donde Adebolajo aún permanece ingresado.

La Fiscalía británica ha informado de que autorizó a la Policía a presentar también cargos contra Adebowale por posesión de un arma y resaltó que hay suficientes pruebas para procesarle.

La Policía informó ayer de que, según la autopsia practicada al soldado británico, éste murió a causa de "múltiples heridas".

El asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido, que pudo ver a uno de los sospechosos filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha