eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afganistán dice que Trump ha herido sentimientos de musulmanes en el mundo

- PUBLICIDAD -
Afganistán dice que Trump ha herido sentimientos de musulmanes en el mundo

Afganistán dice que Trump ha herido sentimientos de musulmanes en el mundo

El presidente afgano, Ashraf Gani, expresó hoy su "profunda preocupación" por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, al afirmar que hiere los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo.

Afganistán "ya ha compartido su profunda preocupación por vía diplomática con los dirigentes de Estados Unidos", afirmó Gani en un comunicado, en el que señaló que la decisión ha "herido los sentimientos de todos los musulmanes del mundo y que pone el proceso de paz en Oriente Medio en peligro".

Gani manifestó que "cualquier movimiento unilateral" en el proceso de paz en Oriente Medio "sin la implicación de Palestina y la solución de un estado independiente, no acabará con un resultado positivo ni una solución duradera".

El Gobierno afgano ha venido mostrando hasta ahora sintonía con la Administración de Trump, que en los últimos meses ha aumentado la presencia militar estadounidense en Afganistán para apoyar la lucha contra los talibanes.

Trump rompió ayer el consenso internacional sobre Jerusalén al reconocerla como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, una postura que ha disparado la tensión en la región y comprometido el papel de Washington como mediador de paz.

Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino Unido y los principales países árabes, entre otros, rechazaron la decisión de Trump, que fue recibida con profundo agradecimiento en Israel y gran irritación en Palestina.

Los talibanes afganos, que mantienen un conflicto abierto en el país, calificaron hoy el cambio anunciado por Washington como un "un acto de fanatismo antimusulmán y un paso temerario" que avivará el conflicto en todo el mundo.

Ese grupo insurgente ha ganado paulatinamente terreno en Afganistán, hasta el punto de que Trump anunció este año una nueva estrategia para la región que implica el aumento de tropas sobre el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha