Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre: “La corrupción nos tiene indignados a los políticos honrados”

Aguirre ve "fenomenal" que se investigue "hasta el final" la situación del ático alquilado por González

EFE

Madrid —

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la corrupción la tiene “indignada” a ella y a los demás “políticos honrados” y ha exigido que se investiguen “a fondo, con celeridad y caiga quien caiga”, casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha manifestado hoy Aguirre en una entrevista en Onda Cero, donde se ha referido a la cuenta que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza con hasta 22 millones de euros, para exigir que se investigue a fondo este caso, pues ha dicho que los políticos “además de ser honrados tenemos que parecerlo” y porque “no puede ser que la gente crea que nos tapamos unos a otros”.

Aguirre ha recordado que cuando era presidenta regional se enfrentó a “un caso gordo de corrupción en Madrid” (el Gürtel) y que cesó a un consejero, un viceconsejero y a cuatro alcaldes “sin esperar a que imputaran a nadie”.

En este sentido, ha comentado que baraja la posibilidad de poner en el PP de Madrid “una especie de Fiscal Anticorrupción” encargado de detectar los cargos públicos que pudieran estar utilizando el puesto para enriquecerse.

Aguirre se ha referido además al ático que ha adquirido en Marbella el presidente madrileño Ignacio González para afirmar que pondría “la mano en el fuego” por su sucesor en este caso, para avalar las explicaciones que ha dado y para pedir que “no se mezclen churras con merinas” y que si a alguien le parece que lo que ha dicho su sucesor no está “suficientemente claro, que se investigue también”.

“De este agua no beberé es lo que yo no digo”, ha respondido la presidenta de los “populares” madrileños cuando le han preguntado si volvería a la primera fila de la política y en este sentido ha asegurado que descarta optar a la alcaldía de Madrid y que hoy por hoy lo único que quiere es ser presidenta del consejo asesor de la empresa de “cazatalentos” Seeliger y Conde, que la ha fichado recientemente.

El PP no sabe “nada” de los 22 millones de Bárcenas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que no sabe “nada” sobre los 22 millones en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha dicho que esperará a que resuelvan los tribunales.

“La información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información. No sabemos nada”, ha declarado Floriano, que ha recordado que hay un proceso judicial abierto y “tendrán que dirimirse las responsabilidades” en el caso de que las haya.

Al ser preguntado si el PP se siente engañado o se arrepiente de haber defendido a Bárcenas tanto tiempo tras conocerse su implicación en el 'caso Gürtel', Floriano ha evitado entrar en valoraciones y se ha limitado a asegurar que esperarán a que resuelvan los tribunales. El dirigente del PP ha hecho estas declaraciones después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

Etiquetas
stats