eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania plantea ampliar la ayuda militar a las tropas franco-africanas en Mali

- PUBLICIDAD -
La UA nombra a expresidente burundés Buyoya jefe de la misión militar en Mali

La UA nombra a expresidente burundés Buyoya jefe de la misión militar en Mali

El Gobierno alemán se plantea ampliar su apoyo a las tropas franco-africanas en Mali, para lo que se precisará la ratificación del Parlamento federal, informa hoy el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung".

De acuerdo con ese medio, el apoyo se concretaría en la carga de combustible en el aire para los aviones de combate franceses, lo que convertiría el aporte hasta ahora meramente logístico del ejército alemán en contribución militar.

El rotativo remite su información a unas declaraciones del ministro de Defensa, Lothar de Maizière, según el cual "está en estudio" la obtención de las licencias pertinentes para esas tareas, lo que se realiza "en estrecho contacto" con Francia.

De Maizière apunta asimismo que ese proceso previo podía culminar el próximo febrero, tras lo que se someterá la cuestión al voto del Parlamento federal (Bundestag), en marzo.

Hasta ahora, la contribución alemana se ha restringido al aporte de tres aviones de transporte, que participan en el traslado de soldados desde los países africanos vecinos a la capital de Mali, Bamako.

Ello no implica entrar en la región en conflicto, por lo que no fue preciso pedir el voto del Parlamento federal.

El ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, anunció además a principios de semana la aprobación de una ayuda suplementaria de 15 millones de euros a la misión militar africana en Mali para combatir a los rebeldes islamistas en el norte del país.

Esta ayuda fue decidida durante la conferencia de países donantes de Adis Abeba para recaudar fondos y respaldo logístico para la misión militar internacional de apoyo a Mali (AFISMA).

A principios se semana se decidió asimismo el envío de un tercer avión de transporte Transall a Bamako para las tropas africanas, con el fin de colaborar en la ofensiva contra los rebeldes islámicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha