eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso avisa al PSOE de que ya no vale su "discurso vacío" sobre la Constitución

- PUBLICIDAD -
Alonso avisa al PSOE de que ya no vale su "discurso vacío" sobre la Constitución

Alonso avisa al PSOE de que ya no vale su "discurso vacío" sobre la Constitución

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy al PSOE de que "ya no sirve el discurso vacío" sobre la reforma constitucional y "hay que pasar a concretar" las propuestas y aunque ha admitido que la Carta Magna se puede modificar, ha subrayado que no puede hacerse para "destruir".

En rueda de prensa, Alonso ha acusado además al PSOE de estar "buscando permanentemente la ambigüedad" ante el debate catalán, cuando debería tener una posición "muy clara" ante la propuesta de "ruptura" que tienen los soberanistas.

Por otro lado, ha señalado que la Fiscalía tiene razones para actuar contra los responsables de la consulta alternativa que se celebró el 9 de noviembre.

"Hay materia para la querella", ha dicho el portavoz popular, quien ha insistido en que el 9 de noviembre se vulneró la ley y eso es motivo suficiente para que ase actúe. "Parece que el fiscal general del Estado está por la labor y yo espero que lo haga".

Según Alonso, desde que el anterior líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló de reforma constitucional y propuso también una subcomisión para estudiarla, hasta ahora que lo pide el PSOE de Pedro Sánchez "no hemos avanzado mucho".

Ni entonces ni ahora ha concretado el PSOE su propuesta, según ha señalado Alonso, quien ha apuntado que "discutir sobre inconcreciones es imposible" y ha pedido a los socialistas que se tomen "en serio" al Congreso y que, con "algo tan importante como la Constitución", digan "exactamente" lo que quieren hacer.

Ha aprovechado también Alonso esta reflexión para criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien según ha señalado quiere "liquidar" la Constitución del 78, apuesta por una "ruptura" y "deshacer" lo construido desde el consenso.

Iglesias, ha dicho el portavoz popular, plantea un "escenario de hace 35 años" y acabar con un sistema que ha permitido el periodo "más largo de progreso y libertades".

Frente a esta posición ha defendido el "valor positivo" de la Constitución y sus "grandes posibilidades de futuro".

Y ha admitido que la Carta Magna se puede reformar, pero con "cautela y seriedad" y sabiendo "muy bien" en qué consiste el cambio.

En definitiva, Alonso ha señalado que ha oído muchas veces ideas para reformar la Constitución, y mientras unos quieren cambiar para "hacer una España más centralista" y otros "más asimétrico" los populares quieren "igualdad, soberanía y unidad".

De cualquier modo Alfonso Alonso ha insistido en poner en valor este texto en el que todos los problemas que afronta España, en su opinión, "tienen cabida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha