Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso rechaza las primarias en el PP porque no tienen mucho que ver con la forma de funcionar del partido

Alonso rechaza las primarias en el PP porque no tienen mucho que ver con la forma de funcionar del partido

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su participación en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Alonso ha señalado que el PSOE sostiene que “todo el mundo” debería hacer primarias. “Yo no quiero copiar ese modelo que no tiene que ver mucho con nuestra forma de funcionar y que ha dado un resultado discutible como procedimiento”, ha apostillado.

Alonso ha explicado que el PP ya estableció un procedimiento, de forma que con 100 avales una persona pueda presentarse “a puestos del partido” y ha recalcado que se trata de un funcionamiento democrático, porque “todos pueden votar”. Los candidatos, ha añadido, “se eligen en los órganos correspondientes”.

De esta forma, el dirigente del PP ha rechazado de plano el sistema de primarias que ven con buenos ojos algunos cargos del PP, como la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

AGUIRRE DICE AHORA QUE NO HA PEDIDO PRIMARIAS

Sin embargo, Aguirre ha puntualizado este miércoles que ella en ningún momento ha pedido primarias: “He dicho que nuestro partido tiene unos estatutos, que permiten que cualquiera se pueda presentar a presidente local, provincial, regional, o presidente nacional, con muy pocos avales pero para los cargos institucionales, se prevé que sea el comité electoral”.

En este punto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid --presente en el desayuno de Alfonso Alonso-- ha indicado que si esos estatutos se cambian, apoyará “la formula de cambiarla”, pero ha insistido en que eso no significa que haya pedido primarias.

Etiquetas
stats