eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso reivindica al PP vasco como "garantía del Concierto Económico"

- PUBLICIDAD -
Alonso reivindica al PP vasco como "garantía del Concierto Económico"

Alonso reivindica al PP vasco como "garantía del Concierto Económico"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que su partido es "garantía del Concierto Económico" frente a las "falsedades" que vierte Ciudadanos en el resto de España y la actitud de un PNV que se "queja mucho", pero que "no pasa de la muga" para defender este instrumento en Madrid.

El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PP al Congreso por Álava ha hecho estas declaraciones en un mitin en San Sebastián, en el que ha intervenido junto a los candidatos por Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Leopoldo Barreda, respectivamente.

Alonso, quien ha iniciado su intervención recordado a las víctimas del atentado de Kabul, ha recalcado que los populares vascos son "garantía del Concierto Económico" porque son "los vascos que están dado la cara en Madrid".

Ha criticado que "un partido nuevo", en alusión a Ciudadanos, se dedique a "hacer demagogia" sobre este acuerdo y defienda la supresión tanto del Concierto Económico como de las "instituciones forales centenarias de los vascos".

"No es aceptable que Ciudadanos sacrifique a los vascos", ha denunciado Alonso, quien ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Concierto sea "un privilegio" o que no tenga cabida en Europa.

En su opinión, frente a esto, "está muy bien quejarse mucho" como hace el PNV, pero lo que hay que hacer es "salir al resto de España" como hacen los populares vascos "a hacer pedagogía del Concierto Económico, a defenderlo", mientras que otros "se quedan en la muga".

Por este motivo, ha reivindicado el voto "útil" que representa el Partido Popular que, según ha subrayado, ha conseguido "restaurar" en cuatro años la confianza exterior en España que, según ha recalcado, "cuesta mucho ganar" pero "es muy fácil" de perder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha