eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía critica la tardanza de Rajoy en tomar decisiones sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -
Andalucía critica la tardanza de Rajoy en tomar decisiones sobre Cataluña

Andalucía critica la tardanza de Rajoy en tomar decisiones sobre Cataluña

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha tardado mucho en tomar decisiones" sobre la situación de Cataluña y ha abogado por "atajar democráticamente" este "desafío" independentista.

"Creo que el Gobierno ha tardado mucho. Mariano Rajoy, en su manera peculiar de funcionar, ha tardado mucho en tomar decisiones", ha señalado Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas.

El consejero, que ha tildado la situación de "muy compleja" y cree que algunos "han intentado saltarse todo", ha censurado que "quienes pretenden hacer una llamada a la participación ciudadana evitan que quienes representan a los ciudadanos en el Parlamento puedan expresarse libremente".

"La situación hay que atajarla democráticamente y con la firmeza de las propias instituciones", ha sostenido.

En su opinión, el Gobierno central, con las actuaciones que está tomando y el apoyo del PSOE y de tanta gente, lo que va a intentar es poner "en pie que el sistema democrático hay que cumplirlo a rajatabla y no vale cogerlo como lo hacen en Cataluña".

"Ahora lo primero es tomar las decisiones que están con el apoyo de las fuerzas democráticas y ser capaces de convencer de que a hay que seguir dialogando", ha considerado Jiménez Barrios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha