eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina acogerá una cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto

- PUBLICIDAD -
Argentina acogerá una cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto

Argentina acogerá una cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto

El Ejecutivo de Mauricio Macri anunció hoy que Argentina será sede el próximo año de la cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto, que reúne a representantes gubernamentales, de la sociedad civil y de empresas de 60 países, informaron fuentes oficiales.

Sin apuntar fechas concretas, el ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, dio hoy a conocer la noticia, que se produce en "reconocimiento" a "las políticas implementadas durante la actual administración para dotar al Estado de sistemas de gestión transparentes" y de participación ciudadana, según transmitió la Presidencia del país en un comunicado.

En ese sentido, Ibarra reafirmó el compromiso del Gobierno de Macri con "desmitificar el concepto de Estado cerrado, oscuro y que no dialoga con los ciudadanos"

"Hay que abrir la información para que se pueda conocer cuánto pagamos por una obra pública, cuántas personas trabajan en el Estado y cómo es su organización", agregó el ministro, según el comunicado.

El anuncio se produjo durante la inauguración del primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, en el predio Tecnópolis de las afueras de Buenos Aires.

Junto al jefe de ministros, Marcos Peña, Ibarra repasó en el acto algunas de las medidas adoptadas por el Gabinete de Macri desde el inicio de su mandato -en diciembre pasado- para alinear su gestión con la filosofía de Gobierno abierto, como la implementación de certificados electrónicos o la publicación de los datos del Gobierno en bases de datos en internet para facilitar la consulta pública.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral de la que participan representantes de más de 60 países con el fin de promover prácticas que permitan que los Gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren su capacidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha