Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación de suboficiales abandona el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

Asociación de suboficiales abandona el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

EFE

Madrid —

0

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha abandonado el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, el máximo órgano de representación de las asociaciones militares, por el incumplimiento y falta de avances en los acuerdos alcanzados en el mundo militar.

Según informa esta asociación en un comunicado, su abandono se debe también a la publicación de desarrollos normativos sin el preceptivo paso por el Consejo, las irregularidades producidas en el ámbito del Ejército de Tierra y en la aplicación de la disposición transitoria séptima de la Ley de la carrera militar.

También critica la poca o nula disposición de los representantes ministeriales militares para afrontar de manera positiva la problemática planteada por las asociaciones y resolver eficazmente la homologación de titulaciones que deben acompañar la trayectoria profesional.

Asfaspro considera que el Consejo de Personal puede ser un buen instrumento para debatir los problemas que afectan al personal militar y solucionarlos, pero para ello es imprescindible que los representantes de la Administración demuestren el talante adecuado y la voluntad de plasmar en hechos los acuerdos que allí se alcanzan.

Ya el pasado 20 de octubre, la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), la más representativa en el ámbito militar, abandonó el Consejo de Personal, por “la total falta de empatía del Ministerio de Defensa con el asociacionismo profesional y el desarrollo de los órganos democráticos”.

Etiquetas
stats