eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asociación de suboficiales pide a Cospedal "un cambio de talante" y receptividad

- PUBLICIDAD -
La Asociación de suboficiales pide a Cospedal "un cambio de talante" y receptividad

La Asociación de suboficiales pide a Cospedal "un cambio de talante" y receptividad

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha reclamado hoy a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "un cambio de talante" y "una actitud más receptiva", así como equiparar condiciones de trabajo, titulaciones y sueldos con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Miquel Peñarroya i Prats, presidente de Asfaspro, y Javier Panigua, vicepresidente, han participado hoy en un desayuno de trabajo con periodistas con motivo del reciente nombramiento de la ministra y del regreso de esta asociación al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que abandonó en febrero de este año.

La Asociación Profesional de Suboficiales, la más representativa de cuadros de mando, abandonó el Consejo de Personal -el máximo órgano de representación de las asociaciones militares- por el incumplimiento y falta de avances en los acuerdos alcanzados en el mundo militar.

Peñarroya ha hecho referencia a algunos de los problemas que enfrenta el asociacionismo en el mundo militar y ha pedido que se permita que "se desarrolle plenamente".

Así, ha reclamado a Cospedal un cambio de actitud respecto a su predecesor, así como cambios en el Consejo de Personal para que haya "más agilidad" y se avance en el derecho de representación y participación de los militares: reuniones en unidades y representatividad mediante el voto.

"Que haya más democracia en el Consejo", ha señalado el presidente de Asfaspro, una asociación que también reclama que sus acuerdos sean vinculantes y que haya además una política activa de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

Mejorar los procesos de ascenso y potenciar la promoción interna, modificar la enseñanza de perfeccionamiento de los suboficiales con la homologación a una titulación de grado -de forma similar a los subinspectores de Policía- y rejuvenecer la escala para que no se resienta la operatividad son otras de las reclamaciones.

"Tenemos los mejores suboficiales de la OTAN. Y a veces somos los eternos olvidados. Queremos dejar de serlo", ha destacado Peñarroya.

Partidaria de una nueva Ley de la carrera militar que incluya todas la categorías, Asfaspro apuesta además por equiparar las retribuciones y condiciones laborales con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Respecto a la subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería, Peñarroya ha dicho que el informe que elaborará debe incluir sugerencias para solucionar algunos problemas no resueltos: ascensos y promoción interna, enseñanza de perfeccionamiento y retribuciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha