eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia y Reino Unido abordan el reclutamiento en el Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Australia y Reino Unido abordan el reclutamiento en el Estado Islámico

Australia y Reino Unido abordan el reclutamiento en el Estado Islámico

Los ministros de Exteriores y de Defensa de Australia y del Reino Unido abordan hoy el reclutamiento de sus ciudadanos en las filas del Estado Islámico (EI) en su reunión anual entre ambos gobiernos.

Los dos países han implementado medidas para evitar el reclutamiento, desplazamiento y retorno de los llamados combatientes extranjeros, ante el creciente número de ciudadanos que simpatizan con el extremismo islámico y que viajan a Oriente Medio para combatir junto al EI.

"Australia y el Reino Unido han unido esfuerzos para extirpar el terrorismo, para luchar contra el terrorismo y asegurarnos de que los ciudadanos de nuestros respectivos países estén seguros", dijo la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop.

"Es un flagelo global, el terrorismo, la intolerancia, la corrupción de la religión islámica y estamos juntos, los pueblos británico y australiano, y nuestros aliados en todo el mundo, en la lucha contra éste en cualquier lugar en donde asome su cabeza en el mundo", añadió su homólogo británico, Philip Hammond.

El encuentro, en el que también participan los titulares de Defensa, el australiano Kevin Andrews y el británico Michael Fallon, comenzó con un homenaje a las víctimas del asalto con rehenes de una cafetería de Sídney, perpetrado en diciembre por un autoproclamado clérigo iraní.

"Este es un trágico recordatorio de que la violencia y el extremismo pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Bishop en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

El suceso terminó 16 horas después con la muerte de dos rehenes y del asaltante, tras la intervención de la Policía, que entró en el local al oír disparos en el interior.

En la reunión bilateral también se abordará la situación de seguridad en Oriente Medio y el Este de Asia, así como asuntos de intercambio de información de Inteligencia y cooperación en Defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha