Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

Tania Sánchez vota en Rivas en las primarias de IU de Madrid.

Aitor Riveiro

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado por unanimidad crear una comisión de investigación sobre los contratos que el Consistorio adjudicó a una cooperativa participada por el hermano de la diputada regional de IU Tania Sánchez, que fue concejal del municipio madrileño entre 2007 y 2011. Todos los contratos salvo uno son previo a la presencia de Sánchez en el Gobierno local. La comisión, que arrancará el próximo 9 de diciembre, estará presidida por la oposición y será retransmitida por Internet, según ha anunciado hoy el alcalde, Pedro del Cura, en una rueda de prensa.

El regidor ha puesto además a disposición de los medios de comunicación la información referida a los contratos entre el Ayuntamiento y la cooperativa Aúpa. Entre 2002 y 2008, la sociedad cooperativa Aúpa recibió nueve adjudicaciones, según la información facilitada por el Consistorio. Según el alcalde, en otras 19 ocasiones Aúpa no logró los contratos para los que concurrió.

Del Cura ha informado también de que el departamento de Recursos Humanos de Rivas ha abierto sendos expedientes informativos a los funcionarios municipales que tuvieron relación con los contratos adjudicados a Aúpa. “Lo hacemos para conceder a todas las partes implicadas las máximas garantías”, ha explicado en la rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Curro Corrales.

El alcalde de IU ha acusado al PP de orquestar una campaña contra su formación y contra el que es el principal exponente de su política municipal. “El PP lleva 23 años tratando, sin éxito, de vencer a IU en las urnas para gobernar en Rivas y ahora ve una oportunidad sembrando dudas sobre nuestra gestión”, ha señalado en la rueda de prensa.

“Estamos empezando a sufrir los efectos de la campaña más larga y sucia que nunca haya conocido la Comunidad de Madrid”, ha insistido Del Cura, que ha defendido a la futura candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, quien en su opinión “simboliza un cambio para Madrid que tiene mucho que ver con el modelo de gestión que ha gobernado Rivas en los últimos 23 años y que se ha basado en la promoción de los servicios públicos como garantía del mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos: sanidad, educación, vivienda y empleo públicos y de calidad”.

Consulta a continuación toda la documentación aportada por el Ayuntamiento de Rivas.

Etiquetas
stats