eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de CCOO exige al dos del PSOE en el Congreso que dimita si no explica quién le habló de un pacto de Sánchez

Ignacio Fernández Toxo cree que Miguel Ángel Heredia continúa con una "insidia" y le exige explicaciones o que dimita

Heredia aseguró en una charla con jóvenes del PSOE que el líder de CCOO le había asegurado que Pedro Sánchez tenía un pacto para gobernar gracias a Podemos y los independentistas

El socialista ha admitido que no habló con Toxo, pero sí con otros sindicalistas que le mostraron su "preocupación" por la situación de España

68 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Toxo (CC.OO.) critica a todos los partidos que "se envuelven en banderas" para tapar el conflicto social

Ignacio Fernández Toxo durante unas jornadas de CCOO.

El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, sigue indignado con el número dos del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, por sus palabras ante un grupo de jóvenes socialistas a los que aseguró que le había trasladado que Pedro Sánchez tenía un acuerdo para gobernar gracias a Podemos y los independentistas. Toxo negó haber hablado con el diputado andaluz y el propio Heredia lo reconoció tras publicarse la grabación de esa conversación en El Mundo. El socialista dijo este martes que otros sindicalistas le transmitieron su "preocupación" sobre la situación de España. Toxo exige que dé detalles de esas supuestas conversaciones o que dimita.

"Miguel Ángel Heredia reincide en la insidia. Si habló que diga con quién, cuándo y de qué y si no, dimite", ha expresado el secretario general del sindicato a través de Twitter. 

"A mí me llama cuatro días antes Toxo  [el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo] y me dice que Tardà [el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà], el amigo de Rufián [el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián], que ya tenían el acuerdo cerrado, que lo había dado por hecho y por eso nosotros hacemos todo lo que hacemos aquella noche", les dijo Heredia a los jóvenes socialistas para justificar el golpe contra Pedro Sánchez. 

El número dos del PSOE en el Congreso ha admitido que no habló con el líder de CCOO, que este martes emitió un duro comunicado en el que aseguró no tener siquiera su teléfono y le reprochó que le usen en el "acoso y derribo" a Sánchez. 

Toxo ha insistido en su crítica este miércoles pidiendo incluso la dimisión de Heredia después de que dijera que habló con dirigentes sindicales, aunque matizó que le habían manifestado su "preocupación por la situación que atraviesa el país". El hombre designado por Susana Díaz para ocupar la secretaría general del grupo socialista en el Congreso insiste en que habló en septiembre con sindicalistas que le trasladaron supuestos avances de Sánchez con las fuerzas independentistas -señala a ERC- para llegar a Moncloa. No obstante, no quiere dar más detalles sobre esas conversaciones a las que alude. 

Las grabaciones han sacudido al PSOE. Los 'sanchistas' han reclamado la dimisión de Heredia, que también defendió la "disolución" del PSC y la formación del PSOE-Cat en plena crisis entre ambos partidos hermanos por la ruptura de la disciplina de voto. Además, cargó contra los diputados díscolos que mantuvieron el 'no' en la investidura. 

"A mí me toca las narices que Margarita Robles, que no es afiliada nuestra, que fue miembro del Consejo General del Poder Judicial gracias al apoyo del PP, diga ahora que la militancia tiene que opinar. Hijaputa, pues afíliate tú primero", dijo sobre la diputada, que fue número dos de Sánchez por Madrid y una de las parlamentarias socialistas que rechazaron la investidura de Rajoy. 

Heredia llamó este martes por la tarde a Robles y le pidió por sus palabras. La diputada aceptó sus disculpas y aseguró que en lo personal está todo arreglado. 

Los 'sanchistas' mantienen su indignación por las palabras de Heredia, a quien acusan de "difamar y calumniar" al exsecretario general y de escudarse en una realidad inexistente para conspirar contra él. 

En el sector del PSOE están, por su parte, indignados por que esos audios hayan visto la luz dado que las palabras de Heredia se produjeron en una reunión interna celebrada a puerta cerrada. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha