eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC votará en su congreso si el nuevo partido elige con primarias al líder y otros cargos

También planteará una presidencia no ejecutiva y un secretario general ejecutivo

- PUBLICIDAD -
CDC votará en su congreso si el nuevo partido elige con primarias al líder y otros cargos

La 'Propuesta de bases organizativas' que CDC llevará al congreso del próximo fin de semana para fundar un nuevo partido pondrá a votación si se debe escoger con elecciones primarias al líder y a otros cargos, entre otras cuestiones que se pondrán a votación.

Este es uno de los dos documentos que la militancia ha recibido este mismo viernes; el otro es la 'Propuesta de bases fundacionales', y ambas se debatirán en la sesión del sábado 9, ha informado Convergència.

Entre las preguntas a votar sobre los dirigentes, se plantea si todo cargo unipersonal de partido debe salir de unas primarias y cómo escoger los cargos institucionales (concejal, diputado, senador).

ESTRUCTURA DE 5 NIVELES

También se planteará una estructura interna con cinco niveles: Asamblea Nacional, Consell Nacional, Comité Nacional, Dirección Ejecutiva Nacional y Presidencia.

Se votará si se quiere un presidente institucional del partido, sin tareas ejecutivas, y si podrá asistir a las reuniones de la Dirección Ejecutiva; se planteará la figura de un secretario general ejecutivo y una Dirección Ejecutiva con un máximo de 12 miembros, a presentarse en equipo; y si debe tener limitación de mandatos.

Para el Comité Nacional se plantea que tenga un máximo de 40, de 60 o de 80 miembros; para el Consell Nacional, un máximo de 300, de 400 o de 500; y se preguntará cómo convocar la Asamblea Nacional: reunir a todas las personas asociadas o a delegados suyos previamente elegidos.

El documento plantea otras cuestiones organizativas, como si debe crearse el Consell per a la Qualitat Democràtica del partido y cómo debe funcionar.

VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Este documento sobre bases organizativas es un conjunto de propuestas, con diferentes opciones de respuesta, para debatirse y votarse, y surgen de las conclusiones mayoritarias tras el proceso participativo interno de cuatro meses en que han participado más de 10.000 personas.

Los asistentes del congreso --enviado este viernes por correo electrónico-- recibirán el documento en papel al llegar; un equipo coordinador las explicará; los asistentes podrán tomar la palabra; se votará la posible incorporación de nuevas propuestas u opciones de respuesta; y, si en la votación de las propuestas definitivas, ninguna opción de respuesta obtiene el 50% de votos, se volverán a votar las opciones más votadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha