eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pide información para aclarar la situación de la mina de Corcoesto

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea ha solicitado información a las autoridades españolas en relación con los requisitos que impone la legislación medioambiental de la UE para la explotación de la mina gallega de Corcoesto.

Es la respuesta de la Comisión Europea a una nueva pregunta formulada por eurodiputados españoles en relación con la explotación minera, de la que informa el Parlamento Europeo.

En esta ocasión fue el eurodiputado socialista gallego Antolín Sánchez Presedo quien expuso a la Comisión que la resolución de la Junta de Galicia por la que se sometía a información pública el proyecto, el estudio del impacto medioambiental y el plan de restauración para la concesión del mismo no respetaba el reglamento comunitario.

La pregunta de Presedo se unió a otra de la eurodiputada de Los Verdes Ana Miranda, que ha pedido que se aclare si el procedimiento seguido para la explotación de la mina de oro de Corcoesto, en La Coruña, cumple con la normativa europea.

Ana Miranda denunció que la Junta de Galicia aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto sin haber analizado con rigor dicho impacto, destacando la destrucción y contaminación de la red de aguas terrestres y subterráneas

Por su parte, Francisco Sosa, de UPD, preguntó a la Comisión si considera el proyecto compatible con la Directiva de Hábitats, la Marco de Aguas y la Directiva sobre responsabilidad.

El parlamentario expuso que la Junta de Galicia no ha evaluado los efectos sanitarios, económicos y ecológicos en el caso de una rotura de las balsas mineras ni ha exigido a la empresa la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha