eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero suscribe "el análisis" de González y pide reconducir el proyecto del PSOE

- PUBLICIDAD -
Caballero suscribe "el análisis" de González y pide reconducir el proyecto del PSOE

Caballero suscribe "el análisis" de González y pide reconducir el proyecto del PSOE

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, ha suscrito hoy "el análisis" del expresidente del Gobierno, Felipe González, y ha hecho hincapié en la necesidad de "reconducir" el proyecto del PSOE.

Caballero ha señalado, durante una visita a una obras en la calle García Barbón de Vigo, que lo que diga González "tiene que ser escuchado y analizado", pero no ha querido entrar en el debate de si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir si no sale adelante su convocatoria de primarias y congreso federal.

Luego, en una entrevista en Radio Vigo, ha significado que el PSOE necesita articular un proyecto político "vertebrador" con "una visión de -gobernar a- medio plazo, no para que pase mañana, que no va a pasar".

"Tenemos 85 diputados, y en Galicia, 14", lo que "nos tiene que hacer meditar, reconducir el proyecto", ha dicho Caballero, quien ha agregado que "esto no va en contra de nadie en el PSOE".

En todo caso, lo que tenga que decir lo dirá en el comité del próximo sábado, ha aseverado Caballero, quien ha señalado que es miembro de la ejecutiva, pero no fue convocado a la reunión del lunes.

El regidor vigués ha avanzado que volverá a poner sobre la mesa la situación del partido en Galicia, pues en la ejecutiva celebrada tras la elaboración de las listas para las elecciones del 26S "nadie" le contestó por qué se habían retocado.

"Daré mi opinión sobre un proceso que nos condujo a tener un poquito más del 17% de los votos en Galicia, un muy mal resultado", ha dicho Caballero, quien ha añadido: "Ante esto hay que tomar decisiones".

El regidor vigués ha evitado hablar sobre el futuro de la presidenta de la gestora en Galicia, Pilar Cancela, y del candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Finalmente, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la exteniente de alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, quien hizo "una apuesta en favor de su ciudad, de buscar fórmula de gobierno que tratara de mejorar la situación".

Sucede que "a su lado estaba un alcalde", en alusión a Jorge Suárez, de Ferrol en Común, al que ha vuelto a calificar de "calamidad", de cuya gestión "desastrosa" intenta "culpar a otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha