eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona se presenta como un "dique" contra los conservadores y los agitadores

- PUBLICIDAD -
Carmona se presenta como un "dique" contra los conservadores y los agitadores

Carmona se presenta como un "dique" contra los conservadores y los agitadores

El diputado del PSM y aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona, se ha presentado hoy como la alternativa para hacer de la ciudad un "dique" contra los "conservadores" y los "agitadores" y se ha comprometido a combatir la corrupción, los nacionalismos y el debilitamiento del Estado.

Carmona protagoniza hoy un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al que asisten, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante su discurso, ha defendido la unidad de España contra el desafío soberanista catalán y ha asegurado que los "disolventes" de la nación son la corrupción, que revienta las instituciones y fomenta la demagogia y la mediocridad; y el debilitamiento del Estado, la pérdida de la sanidad y los derechos laborales.

El diputado autonómica ha sostenido que el Madrid ilustrado es el de Calderón y Lope de Vega y no el de políticos del PP como Rato, Granados, Blesa y López Viejo; que quien tiene cuentas "fuera" no interesa dentro y que la ciudad no necesita "cazatalentos de delincuentes" -en alusión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre-.

Al acto han acudido, entre otros, los exministros Elena Salgado y César Antonio Molina; el expresidente del Congreso, José Bono; el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el expresidente del PSM, Juan Barranco; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; su homólogo en CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; y diputados y senadores socialistas.

En un discurso que ha salpicado de referencias históricas a madrileños ilustres, el también secretario de Economía del PSM ha argumentado que para tener un proyecto para Madrid "hay que tener un proyecto para España y se ha comprometido a trabajar para impedir que triunfen los que "la quieren disolver".

Según Carmona, España lleva demasiados lustros con la banda sonora del "egoísmo territorial de fondo", que algunos utilizan, a su juicio, para no dejar al desnudo sus "latrocinios".

Por ello y porque nadie en la calle le pide la reforma de la Constitución, según ha comentado, ha expuesto que el único cambio que haría en la Constitución sería poner "en negrita y subrayado" el artículo 1.2 de la Constitución.

El debilitamiento del Estado, la pérdida de servicios en la sanidad y de derechos laborales son para Carmona, junto con la corrupción, los otros "disolventes" de España.

El diputado del PSM ha vislumbrado dos posibles escenarios tras los comicios del 24 de mayo: uno en el que el PSOE gobierne como primera fuerza, y otro en el que gobierne como segunda fuerza.

Ha pedido una mayoría "holgada" frente a conservadores y agitadores y zanjado que el PP probablemente ha perdido ya las elecciones y no lo sabe porque muchos de sus votantes le dicen en la calle, según ha relatado, que van a votarle mientras los madrileños esperan "al delegado de Rajoy" en Madrid.

Carmona ha asegurado que, si gobierna, Madrid será ejemplo de la lucha contra el maltrato y en favor de la igualdad y la paridad; ordenará las cuentas, bajará el IBI, dará estabilidad a los trabajadores municipales y acabará con los desahucios.

También ha avanzado que luchará contra la corrupción "de forma irrevocable" y que establecerá una oficina antifraude encabezada por un magistrado elegido por el pleno municipal o por la oposición, en su defecto, si no hay consenso.

Por último, ha defendido que la ciudad de Madrid debe hacer de la cultura su motor para equiparar a la ciudad a otras capitales europeas como París, Londres o Berlín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha