eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) critica que Mas dijera no saber nada del dinero de los Pujol y niega que sea comparable con Rajoy y Bárcenas

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirme que no sabía nada del dinero de la familia Pujol después de 33 años trabajando con ellos y con Jordi Pujol como "padre político". No obstante, ha negado que el caso sea comparable al extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) critica que Mas dijera no saber nada del dinero de los Pujol y niega que sea comparable con Rajoy y Bárcenas

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Casado ha explicado que "la diferencia es que en un partido político el tesorero o el gerente es la instancia en la financiación", porque un partido "no es como una empresa" y el presidente y el secretario general se dedican a "hacer política" pero no "saben cuánto cuesta una trasera o cuál es el sueldo de una secretaria o un secretario de área".

Eso sí, ha afirmado que esa situación ha cambiado con la reforma de la ley de partidos impulsada por el PP, de manera que ahora los partidos tendrán que rendir cuentas ante las Cortes Generales además de al Tribunal de Cuentas y podrán ser objeto de procedimiento judicial.

En su opinión, Artur Mas no puede pretender decir "que pasaba por allí" después de 33 años vinculado a CiU y a sus Gobiernos. También le ha avisado de que no puede mentir en lo relativo a la cuenta que su padre tuvo en Liechtenstein porque "el Parlamento es una cosa seria". "O mintió cuando dijo que no sabía nada de esa regulación fiscal hasta 2008 o mintió ayer cuando dijo que lo sabía desde los ochenta", ha dicho.

Así, ha acusado a Mas de utilizar su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los Pujol para lo mismo que el expresident cuando acudió al Parlament, dedicarse a "regañar" a los parlamentarios y "envolverse en la bandera" en vez de dar explicaciones.

Por eso, cree que la comparecencia de Mas sirvió para demostrar que en Cataluña no hay proyecto ni gestión, sino una "irresponsabilidad tremenda" de un presidente que ha convocado elecciones para "llevar a un pueblo estupendo, emprendedor y cosmopolita" por una vía que dura ya "décadas" y en la que "sólo se ocupan de mirarse el ombligo e intentar dividir a los españoles".

EL PP HA REACCIONADO "CON HUMILDAD Y FIRMEZA"

Casado ha aludido también al caso del extesorero del PP para distinguir su actitud de la del PSOE andaluz. Según ha dicho, el PP ha reaccionado "con humildad y con firmeza", pidiendo disculpas por "confiar en una persona que no lo merecía", cesándole y presentándose como acusación particular (aunque el juez les expulsó de tal condición).

En cambio, ha subrayado que el PSOE andaluz ha tomado medidas para aforar a tres personas que podrían ser imputadas por los supuestos ERE irregulares andaluces haciéndolos miembros de la Diputación permanente.

"Todo el mundo se puede equivocar al elegir a un subordinado, pero nadie puede decir que el PP no ha actuado", ha dicho, mientras en Andalucía "otros tienen 158 imputados afiliados a la izquierda comunista y socialista y lo que hacen es aforarlos e insultar a la juez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha