eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado: "Mas tiene que desconectarse de otras sustancias, desde luego de España no se va a desconectar"

El responsable de comunicación dice que los independentistas han intentado forzar alguna acción "estridente" de Rajoy

"Hay un Tribunal Constitucional, hay una normativa clarísima que dice qué pasa cuando incumples la ley", recuerda el conservador

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado (PP): "Mas tiene que desconectarse de otras sustancias, desde luego de España no se va a desconectar"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas "tiene que desconectarse de otras sustancias porque desde luego, de España no se va a desconectar". "Ya no se le puede decir (a Artur Mas) en más idiomas, con más frentes, es sencillamente ya una cosa disparatada que está llevando a la sociedad catalana al abismo", ha añadido.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha afirmado que los independentistas han estado "forzando" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hiciera alguna cosa estridente o sobreactuada", incluso "alguna foto de uniformados". Según ha dicho, si el próximo Parlamento catalán inicia esa desconexión, lo que pasará es que "se cumplirá la ley".

"Hay un Tribunal Constitucional, hay una normativa clarísima que dice qué pasa cuando incumples la ley, cuando robas en un supermercado o cuando haces una declaración de independencia. No nos van a encontrar diciendo lo que va a pasar, todo el mundo sabe, sin haber hecho primero de Derecho, lo que va a pasar", ha recalcado.

Casado ha denunciado que al PP se le describa como "aquellos con los que no hay que pactar" pero que su partido siempre ha pactado "cuando merece la pena". "Somos un partido al que curiosamente se le intenta tildar, con el cordón sanitario, como aquellos con los que no hay que pactar", ha dicho. Así, ha advertido que "la propaganda de los nacionalistas" intenta "poner al PP como una fuerza no relevante en el Parlament. "En esta legislatura decían que éramos una fuerza residual", ha añadido.

En su opinión, lo que sucede "en Cataluña hay una corrupción de décadas de nacionalismo que quieren tapar con esta cortina de humo", ha señalado Casado añadiendo que el proceso soberanista es "un globo sonda para pactar la quiebra de la gestión económica" en Cataluña, que a su juicio, "era robada por el nacionalismo catalán".

El PSOE tiene que "aclararse"

Al PSOE, le ha dicho tiene que "aclararse" porque el candidato del PSC, Miquel Iceta, "no sabe exactamente lo que está diciendo" y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "va hablando de la unidad de España" pero luego "va dando votos para que gobierne la CUP". "Aclárense, si están a favor de la unidad de España disuelvan los pactos que tienen con CUP, ERC y con Convergència", ha añadido

Sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Casado ha dicho que ha "hecho las maletas en el peor momento para Cataluña" y "se ha marchado a Madrid". "Le han temblado las piernas en el peor momento", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha