Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “Mas tiene que desconectarse de otras sustancias, desde luego de España no se va a desconectar”

Casado (PP): "Mas tiene que desconectarse de otras sustancias, desde luego de España no se va a desconectar"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas “tiene que desconectarse de otras sustancias porque desde luego, de España no se va a desconectar”. “Ya no se le puede decir (a Artur Mas) en más idiomas, con más frentes, es sencillamente ya una cosa disparatada que está llevando a la sociedad catalana al abismo”, ha añadido.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha afirmado que los independentistas han estado “forzando” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “hiciera alguna cosa estridente o sobreactuada”, incluso “alguna foto de uniformados”. Según ha dicho, si el próximo Parlamento catalán inicia esa desconexión, lo que pasará es que “se cumplirá la ley”.

“Hay un Tribunal Constitucional, hay una normativa clarísima que dice qué pasa cuando incumples la ley, cuando robas en un supermercado o cuando haces una declaración de independencia. No nos van a encontrar diciendo lo que va a pasar, todo el mundo sabe, sin haber hecho primero de Derecho, lo que va a pasar”, ha recalcado.

Casado ha denunciado que al PP se le describa como “aquellos con los que no hay que pactar” pero que su partido siempre ha pactado “cuando merece la pena”. “Somos un partido al que curiosamente se le intenta tildar, con el cordón sanitario, como aquellos con los que no hay que pactar”, ha dicho. Así, ha advertido que “la propaganda de los nacionalistas” intenta “poner al PP como una fuerza no relevante en el Parlament. ”En esta legislatura decían que éramos una fuerza residual“, ha añadido.

En su opinión, lo que sucede “en Cataluña hay una corrupción de décadas de nacionalismo que quieren tapar con esta cortina de humo”, ha señalado Casado añadiendo que el proceso soberanista es “un globo sonda para pactar la quiebra de la gestión económica” en Cataluña, que a su juicio, “era robada por el nacionalismo catalán”.

El PSOE tiene que “aclararse”

Al PSOE, le ha dicho tiene que “aclararse” porque el candidato del PSC, Miquel Iceta, “no sabe exactamente lo que está diciendo” y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “va hablando de la unidad de España” pero luego “va dando votos para que gobierne la CUP”. “Aclárense, si están a favor de la unidad de España disuelvan los pactos que tienen con CUP, ERC y con Convergència”, ha añadido

Sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Casado ha dicho que ha “hecho las maletas en el peor momento para Cataluña” y “se ha marchado a Madrid”. “Le han temblado las piernas en el peor momento”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats