Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado: “Podemos justifica la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista”

Casado: "Podemos es el único partido que justifica la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el secesionismo"

elDiario.es Política / EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Podemos de ser el único partido que ha “justificado la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista” de Cataluña. Y ha acusado a los miembros del partido de Pablo Iglesias de definir al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, como “un hombre de paz”.

Durante una entrevista en La Sexta, Casado ha seguido la misma línea que utilizó durante el discurso que dio el pasado día 16 en la Escuela Miguel Ángel Blanco de las Nuevas Generaciones del PP, en el que arremetió duramente contra Podemos. En esta ocasión, el vicesecretario de Comunicación ha dicho que “se está justificando un terrorismo que ha dejado casi mil víctimas”, algo que “no es tolerable”, como miembro del PP, partido que ha perdido a 20 miembros “por el zarpazo terrorista”.

Casado también ha cargado contra Podemos por “espiar datos fiscales” y “clasificar a jueces por afines o desafines”, tachándolo de “actitudes totalitarias”. Así, Pablo Casado ha afirmado que Pablo Iglesias “se equivoca al justificar las raíces políticas de ETA” y ha aseverado que también lo hizo al decir que “si ETA no siguiera matando Podemos no existiría”.

En ese sentido, ha afirmado que “todos los de Podemos” han dicho que el secretario general de Sortu y portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “es un hombre de paz”, y ha señalado a Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Además, ha asegurado que “los de la CUP fueron a visitarle a prisión” y se ha mostrado ofendido “como miembro de un partido que ha perdido a 20 personas por el zarpazo terrorista y como español”. Asimismo, ha apuntado que “si alguno ve equidistancias entre víctimas y verdugos”, el Partido Popular las va a “denunciar”, del mismo modo que ha asegurado que si Iglesias “quiere ser muy simpático en el País Vasco con los radicales”, es “su problema”.

Etiquetas
stats