eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: Cuando se alimentan ciertos movimientos acaban explotando en la cara

- PUBLICIDAD -
Catalá: Cuando se alimentan ciertos movimientos acaban explotando en la cara

Catalá: Cuando se alimentan ciertos movimientos acaban explotando en la cara

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy sobre los disturbios en el barrio barcelonés de Gracia que "cuando se alimentan determinados movimientos sociales acaban descontrolándose" y "explotando en la cara".

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en el Consejo General de la Abogacía Española donde ha inaugurado una jornada sobre la crisis de refugiados en Europa, al ser preguntado por estos disturbios y por la reacción del gobierno municipal de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La tercera noche consecutiva de disturbios en el barrio barcelonés de Gracia a raíz del desalojo el lunes de una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011 se ha saldado con un detenido y once personas heridas, seis de ellas agentes de los Mossos y cinco manifestantes, según fuentes policiales.

"Algunos comportamientos de cercanía, simpatía o autorización de comportamientos de este tipo de entornos sociales a veces acaban explotándole en la cara a quien ha alimentado estas situaciones", ha destacado el ministro.

Catalá ha añadido: "Vivimos en una sociedad democrática, en un Estado de derecho en el que las normas tienen que respetarse y las reglas de la convivencia están reguladas para todos".

Ha recordado que "una de las obligaciones de todos los responsables públicos es garantizar los derechos de los ciudadanos y por lo tanto los ayuntamientos, los gobiernos autónomos y el Gobierno de España tienen la responsabilidad de hacer cumplir las leyes y de garantizar el orden público".

"Estamos asistiendo a un proceso de radicalidad por una parte de la sociedad que atenta contra los derechos del conjunto de los ciudadanos" y "más que nunca lo que España necesita es un ejercicio de moderación, de sensatez, de prudencia y que cada uno asuma sus responsabilidades y cumpla con su obligación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha