eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá defiende la aplicación de la memoria histórica por parte del Gobierno

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la aplicación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la Ley de Memoria Histórica: "El Gobierno asume, cumple y aplica puntualmente la ley de memoria histórica y todos aquellos elementos que se puedan plantear en la recuperación del rechazo al bombardeo de Guernica", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el titular de Justicia en respuesta a la pregunta del senador vasco Iñaki Anasagasti sobre si el Ejecutivo tiene pensado hacer un "acto de pedagogía para la paz" con el hecho histórico del bombardeo en la ciudad de Guernica, así como en otras ciudades de España.

Según ha recalcado el ministro, este acontecimiento "ha sido, es y seguirá siendo un referente universal de la pedagogía por la paz": "Un hecho histórico ante el que todos los españoles decimos nunca más", ha destacado, recordando que Rajoy también lo condenó en sede parlamentaria.

Así pues, Catalá ha insistido en que desde el Ejecutivo están dispuesto a apoyar y a participar cualquier iniciativa a favor de la paz y ha subrayado que están cumpliendo los contenidos y desagravios" contemplados en la ley de Memoria Histórica así como todos los elementos de "rechazo" al bombardeo de Guernica.

El senado Anasagasti ha reprochado al Gobierno su actuación respecto a este acontecimiento y a otros vinculados con la Guerra Civil española frente a la "gran pedagogía" hacen otros líderes europeos.

Así pues, ha pedido al Ejecutivo un "gesto más de aproximación". "A los gobiernos democráticos no les importa que no tenga ninguna responsabilidad", ha dicho el senador vasco.

Para Catalá, lo acontecido en Guernica es pedagógicamente un "muro contra la violencia, un símbolo para educar y convivir en la paz" y no ha dejado de serlo "nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha