eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón pide a Iglesias que sea consciente de que "no es posible" un "Gobierno estable" con solo dos fuerzas

Dice que Rajoy ha hecho "un boquete" en el estado de derecho y un desprecio al Rey al rechazar presentarse al primer debate de investidura

- PUBLICIDAD -
Chacón pide a Iglesias que sea consciente de que "no es posible" un "Gobierno estable" con solo dos fuerzas

La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, ha pedido este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sea consciente de que con dos fuerzas solas "no es posible" lograr un "Gobierno estable" que atienda las urgencias de los españoles.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Chacón ha asegurado que es necesario "jugar a tres", dado que no se trata de conseguir los apoyos para ser investido un día, sino de formar un gobierno estable.

No obstante, ha aclarado que "jugar a tres" no implica necesariamente una coalición de tres partidos, sino que hace referencia a que se pueda legislar sobre todas las urgencias de España con el apoyo de todas las fuerzas posibles.

La socialista respondía así a una pregunta sobre la hipótesis de un gobierno del PSOE y Ciudadanos gracias a la abstención del PP.

A RAJOY SE LE HA "PASADO LA VEZ"

Por otro lado, Chacón ha opinado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, le ha hecho un boquete al estado de derecho y ha despreciado al Rey Felipe VI al rechazar presentarse al primer debate de investidura.

A su juicio, a Rajoy se le ha pasado la vez y el PP tiene que ir a regenerarse a la oposición porque, ha asegurado, España necesita una derecha fuerte pero también limpia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha