eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China envía por primera vez aviones militares al estrecho de Miyako

- PUBLICIDAD -
China envía por primera vez aviones militares al estrecho de Miyako

China envía por primera vez aviones militares al estrecho de Miyako

Aviones militares chinos han sobrevolado por primera vez el estrecho de Miyako, que separa las islas japonesas de Miyako y Okinawa, dentro de un ejercicio sobre aguas del Pacífico Occidental, informan hoy medios chinos.

El vuelo fue realizado este jueves por bombarderos del Ejercito Popular de Liberación (EPL), según un portavoz militar chino, que aseguró que el plan de vuelo se ajustó al espacio aéreo internacional y no afectó a vuelos comerciales.

El portavoz, coronel Shen Jinke, aseguró en la página de internet del EPL que el ejercicio no iba destinado contra ningún país.

El Ministerio de Defensa japonés informó de que envió varios cazas a interceptar dos bombarderos chinos H-6 que realizaron un vuelo de ida y vuelta por el estrecho de Miyako hacia el Pacífico Occidental.

El estrecho de Miyako es importante porque conecta China con el Pacífico Occidental y está muy cerca de las islas Diaoyutai o Senkaku cuya soberanía disputan Pekín y Tokio, y actualmente bajo control nipón.

El ejercicio se produce en medio del aumento de la tensión en aguas del Mar de China Meridional en torno a islotes y atolones en las islas Spratly, una zona en disputa entre varios países.

En las últimas semanas nuevas imágenes por satélite han mostrado que China está realizando grandes obras en algunos islotes hasta convertirlos en auténticas islas artificiales incluso con pistas para aeronaves.

Este jueves la cadena de televisión estadounidense CNN informó de cómo uno de sus equipos realizó un vuelo a bordo de un avión de patrulla del Pentágono, que recibió varios avisos por parte de la Marina china para que evacuara el área.

Pekín mantiene desde hace décadas disputas con Japón por la soberanía de islas y aguas en el Mar de China Oriental y con Filipinas, Vietnam y otros países por islotes y aguas territoriales en el Mar de China meridional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha