eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU instará hoy a Interior a desvelar en el Congreso la fuente policial que vinculó a Trias con una cuenta en Suiza

El grupo parlamentario de CiU instará este miércoles al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a aclarar en el Pleno del Congreso la procedencia de las informaciones "falsas" que, citando investigaciones de las Fuerzas de Seguridad, vinculaban al alcalde de Barcelona, el nacionalista Xavier Trias, con una cuenta en Suiza por valor de 12,9 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

"¿Piensa el ministro aclarar la procedencia de las informaciones aparecidas en medios de comunicación, que citan fuentes de investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Ministerio del Interior que acusan falsamente al alcalde de Barcelona de tener dinero en el extranjero?", reza la pregunta que tiene previsto formular el portavoz de Interior de CiU, Feliu Guillaumes.

La cuestión se refiere a la noticia publicada el 27 de octubre en 'El Mundo' en la que se revelaba que la Policía estaba investigando una cuenta en Suiza atribuida al alcalde de Barcelona, quien ya ha emprendido acciones legales contra este diario.

Los nacionalistas ya registraron el pasado jueves una solicitud para crear en el Congreso una comisión de investigación que aclare la procedencia de esas informaciones que en su opinión perjudican "gravemente" la honorabilidad del regidor barcelonés.

Según relata CiU en esa petición, que suscribe también el PNV ya que se necesitan dos grupos para pedir una comisión de investigación, Trias negó la posesión de esa cuenta y exigió una disculpa pública que el citado diario respondió, denuncian los nacionalistas catalanes, con una nueva portada en la que se informaba de un presunto número de cuenta "falso" del alcalde.

¿SON FILTRACIONES INTENCIONADAS?

En este punto, CiU recuerda que días más tarde, Trias recibió una comunicación oficial de la Unión de Bancos Suizos (UBS) que certificaba que no ha tenido "ni en la actualidad ni en el pasado" ninguna cuenta en el país helvético, razón por la que presentó una querella contra el mencionado medio de comunicación.

Así las cosas, el grupo parlamentario que capitanea Josep Antoni Duran i Lleida ha pedido la creación de una comisión de investigación parlamentaria en la que se clarifiquen si hubo "filtraciones intencionadas" de informaciones "falsas" en el entorno de las Fuerzas de Seguridad en relación con alcalde de Barcelona.

Asimismo, quiere conocer los protocolos de actuación del Ministerio del Interior para establecer el origen de esas "filtraciones" con el fin de sacar a la luz aquellas informaciones que resulten "falsas" o, según el caso, "manipuladas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha