Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ignacio González y Cristina Cifuentes se enzarzan por las agresiones policiales en el CIE en 2011

Captura del vídeo difundido por la Cadena Ser en el que aparece un policía agarrando del cuello a un joven colombiano/ Cadena Ser

elDiario.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado contra Ignacio González tachando sus declaraciones en las que pedía explicaciones sobre las agresiones policiales en el CIE de Madrid como “infundadas” porque, según aclara, la Delegación de Gobierno no tiene competencias en estos centros. No obstante, en 2012 la propia Cifuentes visitó por sorpresa el centro que se encuentra en Aluche para revisar sus instalaciones.

Este miércoles ha salido a la luz un vídeo de la cámara de seguridad instalada en la lavandería del centro, que muestra como un inmigrante que se encuentra maniatado, es zarandeado, agarrado del cuello y empujado por el agente de policía que se disponía a trasladarle al aeropuerto de Barajas para su deportación.

Tras conocerse lo ocurrido, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que habrá que investigar y que la Delegación de Gobierno en Madrid tendrá que “clarificar cuanto antes” los hechos. “Me imagino que la Delegación de Gobierno tendrá que dar las explicaciones correspondientes y clarificar cuanto antes esto”, ha dicho.

A través de su cuenta en la red social de twitter, Cristina Cifuentes ha increpado indirectamente al presidente de la Comunidad de Madrid. Según dice, son “declaraciones infundadas” porque las delegaciones de Gobierno no tienen competencia sobre los CIE. “Dependen sólo del Ministerio de Interior”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado que los hechos ocurrieron en mayo de 2011, siendo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y delegada del Gobierno, Dolores Carrión, “ambos del PSOE”.

Cifuentes ha condenado “rotundamente” los hechos, “cualquier caso de maltrato, provenga de quien provenga”. “La justicia tendrá que actuar”, ha aseverado, destacando que este asunto está siendo investigado por un Juzgado de Instrucción de Madrid y que espera que la justicia “llegue hasta el final”.

Etiquetas
stats