Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos y PSOE se citan el miércoles para hablar de la reforma electoral

Ciudadanos y PSOE se citan el miércoles para hablar de la reforma electoral

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos y PSOE se reunirán el miércoles en el Congreso para hablar de la reforma electoral que plantea el partido naranja, en el marco de la ronda de contactos promovida por esta formación con el objetivo de que las próximas elecciones generales se celebren con una nueva legislación “más equitativa”.

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras concluir la reunión de la Ejecutiva, su partido espera llegar a un acuerdo para lograr que el Congreso de los Diputados “se parezca más” a lo que votan los españoles con una representación más proporcional.

Esperan también llegar a un consenso sobre el voto rogado y un 'mailing' único.

Aunque el PSOE nunca ha planteado esta reforma, ha señalado Arrimadas, porque, a su juicio, la ley actual beneficia a los viejos partidos y a los nacionalistas, ve “un avance” solo el hecho de que los socialistas hayan aceptado reunirse con Ciudadanos.

Escucharán sus propuestas como hicieron también con Podemos en la reunión que tuvieron la semana pasada y en la que constataron una total sintonía a la hora de conseguir un sistema electoral más justo.

Fue con Podemos con quien Ciudadanos abrió esta ronda de entrevistas para impulsar una reforma electoral que Cs considera que está atascada en la subcomisión parlamentaria creada para este fin.

Etiquetas
stats