eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa organiza 26 actos en Galicia con motivo del Día de Fuerzas Armadas

- PUBLICIDAD -
Defensa organiza 26 actos en Galicia con motivo del Día de Fuerzas Armadas

Defensa organiza 26 actos en Galicia con motivo del Día de Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha organizado un total de 26 actividades en distintas ciudades de Galicia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyas celebraciones centrales tendrán lugar el 1 de junio en Madrid con un homenaje a los caídos y un izado de bandera, en la plazas de la Lealtad y de Colón, respectivamente.

Durante la próxima semana los ciudadanos podrán visitar acuartelamientos y buques y asistir a distintas actividades organizadas por las Fuerzas Armadas en Galicia.

Las actividades programadas en Ferrol incluyen la apertura todos los días del Museo Naval, arriados de bandera en el Arsenal y el Tercio Norte, un concierto en jardines Herrera, una conferencia en el Arsenal.

También se han programado en la ciudad naval exposiciones estáticas de material de bomberos y pañol, jornadas de puertas abiertas en el Arsenal, bautismos de mar, una jornada de confraternización con centros de Formación Profesional y visitas a una fragata de la clase F-100 y a otros buques atracados en el Arsenal.

En Marín se celebrará una jura de bandera por reservistas el 31 de mayo, un concierto de la banda de música, una conferencia en la biblioteca Vidal Pazos y una jornada de puertas abiertas el 31 de mayo y en Pontevedra una conferencia y exposición fotográfica sobre la Escuela Naval Militar.

Paralelamente, en A Coruña tendrán lugar, el 28 de mayo, en el Teatro Rosalía el concierto Día de las Fuerzas Armadas 2013, conferencias los días 27 y 29 de mayo, la presentación del libro "La Capitanía General en la historia de Galicia", la entrega de premios de un concurso escolar el 30 de mayo y una parada militar, y la inauguración de una placa conmemorativa del 250 aniversario del Palacio de Capitanía.

También tendrá lugar una recepción con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha