eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Le Drian expresa en Moscú su preocupación por arresto de Serébrennikov

- PUBLICIDAD -
Le Drian expresa en Moscú su preocupación por arresto de Serébrennikov

Le Drian expresa en Moscú su preocupación por arresto de Serébrennikov

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, expresó hoy la preocupación de París por el arresto domiciliario del famoso director teatral ruso Kirill Sereébrennikov, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

"Nos preocupa la situación del director (Serébrennikov), que ha contribuido mucho a la cooperación cultural entre nuestros países", dijo el canciller galo.

Por eso, continuó, "el arresto domiciliario (de Serébrennikov), anunciado el pasado lunes nos preocupa y nos alarma, y lo decimos públicamente".

Le Drian agregó que, según París, en el caso de Serébrennikov "se están pisoteando algunas libertades artísticas".

Por su parte, Lavrov indicó que Serébrennikov recibía dinero de las arcas públicas para sus proyectos, por lo que nadie puede acusar a las autoridades de poner barreras a la cultura.

"La pregunta es cómo se gastaba ese dinero, pero este asunto ya no me corresponde a mí", aseguró, al tiempo de añadir que es la Justicia rusa la que se tiene que pronunciar acerca de la gestión de esos presupuestos por parte del director.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha acusado a Serébrennikov, de 47 años y director del teatro Centro Gógol de Moscú, de la apropiación de 68 millones de rublos (unos 1,15 millones de dólares).

Estos fondos públicos le fueron asignados para realizar el proyecto "Plataforma", enfocado a la popularización y desarrollo del arte moderno.

Serébrennikov, que fue detenido el pasado 22 de agosto, tachó de "absurdos" los cargos que se le imputan y aseguró que el dinero recibido del Estado fue gastado en el proyecto.

Esta semana un tribunal de Moscú mantuvo al artista en arresto domiciliario al rechazar un recurso presentado contra la medida cautelar.

El Kremlin ha pedido estos días no politizar el caso de Serébrennikov, quien había participado en varias manifestaciones antigubernamentales, al considerar que se trata de una cuestión "meramente financiera".

Decenas de personalidades del mundo de la cultura firmaron con anterioridad peticiones y cartas abiertas para exigir el cierre de la causa judicial contra el director ruso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha