eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran i Lleida: "Artur Mas ya no está capacitado para liderar este diálogo y Rajoy tampoco"

Duran considera que Mas "no está pensando en los intereses generales de Cataluña" y espera que quien dirija España tras las elecciones "se meta en la piel" de los catalanes

El político catalán asegura en la SER que desde el 19 de junio no ha vuelto a hablar con el número cuatro de Juns Pel Sí, Artur Mas

- PUBLICIDAD -
Duran dice que Mas no está capacitado para el diálogo y se ha entregado a ERC

Duran dice que Mas no está capacitado para el diálogo y se ha entregado a ERC

Diálogo, pactos y tener la capacidad para meterse en la piel del otro. Estos van a ser los puntos claves para encontrar una "salida" a la situación en Cataluña según el político catalán Josep Antoni Duran i Lleida. Por un lado, el dirigente de Unió tiene claro que ni Artur Mas ni Mariano Rajoy están capacitados para "liderar este diálogo" y, por otro, tiene la esperanza de que quien salga elegido en las próximas generales sea capaz de comprender las necesidades de los catalanes.

Duran i Lleida ha asegurado en la SER que no habla con Artur Mas desde el pasado 19 de junio y ha criticado la postura del número cuatro de Junts Pel Sí, en su opinión, "no está pensando en los intereses generales de Cataluña". Duran cree en la tercera vía, en la del diálogo, y considera que "la independencia no es una alternativa porque tiene riesgos económicos y de otro tipo".

No obstante, no "desactivaría las aspiraciones" de los catalanes que apuestan por la independencia. "Existen y hay que respetarlos. Permitiría que durante décadas se diera otra etapa de desarrollo y participación, siempre en el contexto de la Unión Europea", ha explicado Duran que también ha asegurado que Unió "no formará parte de ningún frente".

Lo que más le preocupa al político conservador es encontrarse con una Cataluña ingobernable después del 27S. "Estamos en tiempos de turbulencias. Estamos en un lío y tenemos que salir de esta", ha dicho. Finalmente, Duran i Lleida no ha querido hacer pública su opinión sobre las supuestas comisiones que el partido de Artur Mas cobraba a cambio de contratos en algunos Ayuntamientos catalanes pero ha pedido que se investigue a fondo y que se asuman responsabilidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha