eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. desaconseja nuevamente a sus ciudadanos viajar a Irán

- PUBLICIDAD -
EE.UU. desaconseja nuevamente a sus ciudadanos viajar a Irán

EE.UU. desaconseja nuevamente a sus ciudadanos viajar a Irán

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una nueva alerta por la que desaconseja a sus ciudadanos viajar a Irán debido a la hostilidad del régimen de Mahmud Ahmadineyad y al riesgo de ser detenidos.

El Departamento de Estado emitió en un comunicado la nueva alerta de viajes, que reemplaza a la de diciembre de 2012 y en la que se recomienda a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los de origen iraní, evitar cualquier viaje "no esencial" a aquel país.

"Algunos elementos en Irán siguen siendo hostiles a Estados Unidos. Como resultado de ello, los ciudadanos estadounidenses pueden ser sujetos de acoso o arresto mientras viajan o residen en Irán", dijo el comunicado.

Desde 2009, las autoridades iraníes han impedido la salida, incluso durante varios meses en algunos casos, de varios ciudadanos estadounidenses con doble nacionalidad iraní, incluidos periodistas y académicos que habían viajado a Irán por motivos personales o profesionales, recordó la nota.

Las autoridades iraníes también han detenido o encarcelado "injustamente" a ciudadanos estadounidenses bajo distintos cargos, entre ellos espionaje o representar una amenaza contra la seguridad nacional, agregó.

La nota recordó, además, que el Gobierno iraní continúa reprimiendo a algunos grupos religiosos y étnicos minoritarios, por lo que sigue la inestabilidad en zonas donde estos grupos residen, como la región fronteriza de Baluchistán, cerca de Pakistán y Afganistán, y el área kurda en el noroeste del país.

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas ni consulares con Irán, por lo que no puede proveer servicios de protección y ayuda consular a ciudadanos estadounidenses en ese país, dijo el Departamento de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha