eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eduardo Madina: "Lo mejor del PSOE está por venir"

Denuncia que España "ya está rescatada" y que Rajoy ha tomado "decisiones enormemente equivocadas que están generando gran daño social"

- PUBLICIDAD -
Eduardo Madina: "Lo mejor del PSOE está por venir"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reconocido este miércoles que las encuestas apuntan a que su partido no está bien, pero se ha mostrado convencido de que "lo mejor del PSOE está por venir".

"Las encuestas hablan por sí solas, no me voy a poner a adornar encuestas", ha dicho en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. El diputado vasco ha afirmado además que el PSOE "no se ha ido nunca", y ha dicho que cuando su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó que "el PSOE ha vuelto" era en el marco de un discurso en el que estaba apostando por un determinado "marco ideológico" y reforzando al partido.

Madina se ha expresado así después de hacer una valoración muy crítica de los dos primeros años de Gobierno de Mariano Rajoy, un periodo que ha retratado como "dos años de mentiras", de "crónica de un dolor social" y de un deterioro de la cohesión "planificado" por un Ejecutivo que, además, "no tiene programa". "Están jugando con fuego", ha dicho.

Según él, los 'populares' "juegan para las grandes compañías, no para los ciudadanos", cuando intentan que estas ganen competitividad hacia el exterior recurriendo a una "devaluación salarial" que está "hundiendo" la demanda interna, es decir, el consumo, el ahorro y la capacidad de financiación de la economía.

"La sociedad española merece tener esperanza y con este Gobierno no la hay, están tomando decisiones enormemente equivocadas que están generando gran daño social", ha denunciado. Madina ha puesto como ejemplo que este mismo martes el PP rechazó una iniciativa de la oposición para garantizar que no perderán el servicio de luz y gas quienes no puedan pagarlo y ha acusado al Ejecutivo de gobernar "sin alma".

Según el dirigente socialista, es cierto que ya no existe el temor a un rescate de la economía española, pero porque "el país ya está rescatado", con los 37.000 euros de fondos europeos para la banca. Es más, ha responsabilizado a las decisiones del Gobierno de ese rescate de "casi cuatro puntos del PIB", y ha apuntado en concreto a Bankia, que presidió el 'popular' Rodrigo Rato; al "retraso en presentar los presupuestos" y a "cómo jugaron con la inversión pública".

Además, ha acusado a Mariano Rajoy de haber mentido cuando dijo que ese rescate no tendría coste para los españoles, mientras que ahora varios miembros del Gobierno dan por hecho que el dinero es para la banca "a fondo perdido".

LAS POLÍTICAS, CONDICIONADAS POR EL RESCATE A LA BANCA

Y ha reprochado al Gobierno que no quisiera debatir en el Congreso las condiciones de ese rescate, convencido de que muchas de sus políticas de recortes sociales "tienen que ver con la condicionalidad de ese préstamo".

Madina ha subrayado que el propio Gobierno ha reconocido en un informe que cuando acabe la legislatura el paro será mayor que el que encontraron en 2011, que "ya era un drama", así que se ha preguntado "para qué gobiernan" y para qué "lanzan mensajes" diciendo que las cosas van mejor.

Preguntado por la alternativa socialista a las políticas del Gobierno, ha replicado que el PP ha votado siempre en contra de las iniciativas que ha presentado el PSOE y ha apostado por ganar competitividad "pero de la buena, no por la vía de la devaluación salarial". A su juicio, la salida de la crisis está en invertir más en educación y en competitividad por valor añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha