eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La infanta Elena visita un Colegio de Educación Especial de Gijón

- PUBLICIDAD -
La infanta Elena visita un Colegio de Educación Especial de Gijón

La infanta Elena visita un Colegio de Educación Especial de Gijón

La infanta Elena ha visitado hoy en Gijón el Colegio de Educación Especial de Castiello en su calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre.

La hija mayor de los Reyes ha recorrido durante más de una hora las instalaciones del centro, que atiende a 129 jóvenes de entre 3 y 21 años con algún tipo de discapacidad física o intelectual, y que desde el mes de abril alberga la escuela deportiva de la Fundación Mapfre para promover hábitos de vida saludables y mejorar el estado físico de los participantes.

La infanta ha conocido de primera mano el funcionamiento de este proyecto deportivo del que se están beneficiando 16 jóvenes en Gijón y que imparten dos monitores.

Según ha explicado el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido, la infanta Elena ha tenido un encuentro "muy emotivo" y "cariñoso" con los niños del centro.

Tras mantener un almuerzo en un céntrico restaurante de Oviedo, Doña Elena ha llegado pasadas las 15:30 horas a Gijón, donde le esperaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, quien también ha realizado el recorrido por el equipamiento.

El proyecto "escuelas deportivas" de la Fundación Mapfre ya está implantado en catorce centros repartidos por toda España y desde 2011 se han beneficiado de la iniciativa un total de 2.403 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha