eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza pide que se avance también en otros casos de corrupción

- PUBLICIDAD -
UPyD dice que la Justicia debe ser igual para todos, con derecho a la defensa

UPyD dice que la Justicia debe ser igual para todos, con derecho a la defensa

El diputado del PSOE Odón Elorza ha pedido hoy en relación a la imputación de la infanta Cristina que se agilicen las causas pendientes y ha remarcado que "ojalá se vaya avanzando sin retrasos" en otros casos como "Bárcenas, Gürtel, el caso Noos en su conjunto o los ERE de Andalucía".

Elorza ha pedido en una rueda de prensa en la que ha presentado las objetivos que defenderá este año en el Congreso de los Diputados que los sumarios "se agilicen" y las causas pendientes que investigan los jueces anticorrupción "vayan desarrollándose" para que "se puedan abordar las vistas".

Ha indicado que "esto guarda relación" con la imputación de la infanta Cristina conocida hoy, "pero ojalá también vayan avanzando de modo decisivo, sin ningún tipo de retrasos" los sumarios sobre "Gürtel, el caso Noos en su conjunto y los eres de Andalucía".

La justicia debe servirse "en caliente" porque de lo contrario "la ciudadanía desconfía de la judicatura o de que la justicia sea igual para todos", ha indicado.

"Todo lo que sea agilizar" los procesos "es imprescindible en este momento porque está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas", ha señalado Elorza al tiempo que ha incidido en que el PSOE insistirá en la creación de comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados para los casos de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha