eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan arremete contra la "islamofobia" al ser reelegido líder de su partido

- PUBLICIDAD -
Erdogan arremete contra la "islamofobia" al ser reelegido líder de su partido

Erdogan arremete contra la "islamofobia" al ser reelegido líder de su partido

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy lo que llamó "islamofobia" europea durante su discurso ante el congreso de su partido, el islamista moderado Justicia y Desarrollo (AKP), del que se prevé que saldrá elegido presidente por tercera y última vez.

Erdogan criticó especialmente a Alemania y Francia por lo que consideró intolerancia contra el islám y rechazó que obras como el filme norteamericano que ridiculiza al profeta Mahoma puedan considerarse parte de la libertad de expresión.

Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a los musulmanes del mundo a mantener reacciones "equilibradas" en sus protestas.

Muchos de los más de 40 líderes extranjeros invitados, la mayoría de países musulmanes, aclamaron a Erdogan como un ejemplo para el mundo islámico.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, le agradeció el apoyo prestado en la rebelión contra el dictador Hosni Mubarak durante la Primavera Arabe y describió a Erdogan y Turquía como "un modelo a seguir" para los países árabes que buscan la libertad.

Jaled Meshal, el líder del movimiento islamista palestino Hamás, fue el orador invitado más aplaudido cuando agradeció la promesa de Erdogan de trabajar junto a Egipto por la libertad de Palestina.

"Su liderazgo, señor Erdogan, muestra al mundo entero la cara moderna y moderada del islám. Usted no es sólo un líder turco sino un líder del mundo islámico", afirmó Meshal.

Erdogan, en todo caso, buscó tranquilizar a quienes no comulgan con su visión islámica al asegurar que su partido nunca interferirá en los diferentes estilos de vida y que, incluso si obtuviera el 99 por ciento de los votos, aún se preocuparía por el 1 por ciento que no le apoye.

Algunos analistas destacaron, sin embargo, que Erdogan no hizo ninguna referencia a la Unión Europea y que entre los 63 puntos de un documento distribuido hoy para señalar las futuras líneas políticas del partido, la meta de ingresar en la UE constituye el punto 60.

Erdogan será elegido hoy por tercera vez como líder de su partido, que ayudó a fundar en 2011 y que ha presidido desde entonces, presentándose al cargo como único candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha