eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados piden a CE exigir retirada de cuchillas instaladas en frontera

- PUBLICIDAD -

Los eurodiputados socialistas españoles pidieron hoy a la Comisión Europea (CE) que exija al Gobierno de España retirar las cuchillas instaladas en la valla fronteriza hispano-marroquí para disuadir a los inmigrantes irregulares, porque es un "método inhumano".

En una pregunta parlamentaria, los eurodiputados informaron a la CE de que estas "prácticas crueles", que provocan "terribles heridas a las personas que tratan de acceder a territorio europeo", no son efectivas como elemento disuasorio para quienes intentan cruzar la frontera.

Aseguraron que muchas asociaciones ciudadanas y formaciones políticas han exigido la retirada inmediata de estas cuchillas, llamadas técnicamente concertinas, "por constituir un trato cruel y degradante, que atenta contra la integridad de las personas y causa un daño claramente evitable e innecesario".

Preguntaron si la CE tiene previsto en la política de lucha contra la inmigración irregular y refuerzo de las fronteras la utilización de este tipo de material.

Y, además, si la CE había sido advertida previamente de la instalación de estas concertinas y si considera que estas prácticas contradicen la política de la Unión Europea en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha