Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias: “He regalado al rey Juego de Tronos para que pueda entender la crisis política en España”

Pablo Iglesias regala "Juego de Tronos" a Felipe VI

Pau Collantes

Pablo Iglesias se ha fotografiado este jueves con el rey Felipe VI en Bruselas durante una recepción en la que el monarca se ha citado con parlamentarios españoles. El líder de Podemos se ha saltado el protocolo para regalarle al rey las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos. “Pues no la he visto”, se escuchó decir al rey al tiempo que el titular de Exteriores, Juan Manuel García-Margallo, reaccionaba entre risas.

Iglesias ha decidido asistir a una convocatoria a la que muchos diputados de izquierda respondieron con un plante. La Izquierda Plural, Bildu y CDC han decidido no asistir, pero también varios representante de Podemos, como Miguel Urban, que han utilizado el clásico “probelmas de agenda” para justificar su decisión. La cita con el monarca se produce solo un día después del aniversario de la república.

En una brevísima comparecencia posterior, Iglesias explicó por qué le regaló la popular serie, a la que tantas veces se ha referido el líder de Podemos: “No hemos hablado de nada, solo generalidades”, dijo. “Le he regalado la serie, que espero que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España”.

Entre los ausentes, además de Miguel Urbán, también figuraba otra representante de Podemos, Lola Sánchez, que ha señalado a eldiario.es que regresaba de Bruselas en avión. Estuvieron todos los europarlamentarios del PP, PSOE, UpyD y Ciudadanos.

La expectación por el encuentro entre Iglesias y el rey Felipe era palpable desde primera en la Eurocámara. “Que sepáis que Pablo Iglesias va a ser recibido por el rey Felipe gracias a la petición de otros partidos”, ironizaba a este medio un eurodiputado del PP.

El protocolo trajo de los nervios a más de un funcionario comunitario. “Queremos evitar que se forme un tapón a la entrada de Iglesias”, confesaba un trabajador de esta institución. Fue imposible. Allí, antes de ser recibido por el monarca y, apareció el secretario general de Podemos junto a la también eurodiputada de esta formación Tania González.

Etiquetas
stats