eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD arrebatan al EI el control de localidad estratégica del noreste sirio

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la estratégica localidad de Al Suwar, en la provincia nororiental de Deir al Zur.

Así lo reveló a Efe por teléfono la portavoz de la campaña "Tormenta de Al Yazira" de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani.

"Hemos liberado totalmente Al Suwar, tan solo hay choques esporádicos en los alrededores", aseguró Ani.

Esta población es estratégica porque conforma un triángulo con la urbe de Deir al Zur y la frontera con Irak.

Actualmente hay también enfrentamientos contra el EI en el área de Markada, en el sur de la vecina provincia de Al Hasaka, añadió la portavoz de las FSD.

Desde el 9 de septiembre las FSD, con la cobertura aérea de la coalición internacional, encabezada por EEUU, desarrolla la ofensiva "Tormenta de Al Yazira" contra el EI en el este de Deir al Zur y el sur de Al Hasaka.

Esta operación transcurre en paralelo a otra de las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, iniciada el pasado día 2 en Deir al Zur, que se ha concentrado en la capital homónima provincial y en zonas de los alrededores.

Las FSD realizan además otra campaña contra el EI en la ciudad de Al Raqa, antigua "capital" del califato de los extremistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha